lunes, 18 de junio de 2018


Tabla de maltas:
Nombre
Descripción
Color  EBC
Uso Máximo
Malta abadia
La malta abadía es una malta pálida más tostada que aporta un sabor fuerte a pan cocido, nueces y frutas. Tiene un sabor amargo que se suaviza al envejecer y puede llegar a ser bastante intenso. Habitualmente, se utiliza en pequeñas proporciones (10%) en la molienda para elaborar cervezas con un color intenso.
Se usa en cervezas Pale Ale, cervezas abadía, porter oscura y cervezas especiales, en una amplia variedad de cervezas británicas.
41 - 49
25%
Malta ácida
Es una malta de cebada acidulada con lactobacilos que disminuye el pH del macerado y se utiliza cuando el agua es rica en bicarbonato. Mejora el rendimiento de los enzimas hidrolíticas y del macerado. También intensifica la fermentación ajustando el nivel de pH. Se usa en cualquier cerveza ale o lager, cervezas blancas, cervezas ligeras para optimizar el nivel de pH.
6 - 13
10%
Malta ahumada
Un tipo de malta especial con actividad enzimática muy alta utilizada en la producción de una gran variedad de estilos de cerveza. Ahumada sobre madera de haya, esta malta desarrolla en su cerveza un intenso sabor ahumado y dulce.
Se usa en cervezas ahumadas, cervezas especiales, Rauchbier, ales ahumadas de Alaska, ales escocesas.
4
20%
Malta aroma
Proporciona un aroma y un sabor rico a malta a las cervezas lager, ámbar y negras. En comparación con otras maltas tradicionales de color, la malta aroma tiene mayor potencia diastática y proporciona un amargor más suave. Se usa en cervezas especiales muy aromáticas.
95 - 105
20%
Malta avena
Esta malta de avena sin cáscara es simplemente deliciosa. Un ingrediente exótico para el cervecero aventurero, que aporta un sutil sabor a nuez. Su cremosidad aporta un gran equilibrio y sensación en boca.
12 - 25
8%
Malta amber-biscuit
Se puede utilizar en una amplia variedad de cervezas para añadir notas de tostado biscuit y un hermoso tono marrón. Su delicado sabor hace que sea adecuada para añadir notas tostadas a todas las cervezas oscuras, así como Ales y Lagers más ligeras. Aporta una sequedad limpia y crujiente para equilibrar los delicados saltos florales y aumenta la estabilidad de la espuma.
45 - 55
25%
Malta black
Malta negra. Potencia el aroma de las cervezas de carácter generando un sabor más astringente que el resto de maltas de color. Proporciona un sabor ligeramente quemado o ahumado. Se utiliza en cervezas con mucho color, stouts y porters.
1200-1450
3-6%
Malta café
La malta Café proporciona un sabor y un aroma ligero de nueces a las cervezas y aporta una nota de café a las stouts y las porter. Añade una sensación en boca suave y complejidad a todas las ales negras. Potencia el color de la cerveza. Se usa en Stouts, porters, ale escocesa, cerveza negra belga, ligeramente en ales oscuras para matices de café recién tostado. Hasta el 10% de la mezcla.
420 - 520
10%
Malta cara amber
Mejora la estabilidad organoléptica y de la consistencia, matiza el color de la cerveza y da un color rojizo a la cerveza.
60 - 80
20%
Malta cara hell
Acentúa la plenitud de sabor en cervezas especiales alemanas. Aumento de la consistencia, intensificación del aroma de malta,  influye positivamente en la espuma de la cerveza, da un color más intenso y optimiza el sabor de las cervezas blancas.
20 – 30
15%
Malta caramunich
Aumenta la consistencia, intensifica el aroma a malta, da un sabor más pleno y completo y colores más intensos. Hay diferentes escalas de tonalidades de EBC:
Caramunich I (80-100 EBC), Caramunich II (110-130 EBC), Caramunich III (140-160 EBC).
80 – 160
15%
Malta carapils
Malta cristal muy pálida, añade cuerpo y sabor a malta sin añadir color. Mejora la espuma, así como la consistencia de la misma.
2,5 – 6,5
20%
Malta cara red
Mejora la consistencia, intensifica el aroma a malta y da un color rojizo a la cerveza.
40 – 60
25%
Malta cara ruby
Malta media tipo caramelo. Germina a una temperatura elevada. Aroma intenso. Proporciona a la cerveza un rico aroma dulce de caramelo y un sabor parecido al del toffee, además de un color de ámbar claro a rojizo. Una característica distintiva de todas las maltas caramelo es su naturaleza vidriada. Este endospermo vidriado genera los componentes no fermentables adecuados que otorgan a las verdaderas maltas caramelo la capacidad de contribuir a la sensación en boca, la espuma, la retención de la espuma y la duración de la estabilidad de la cerveza. Se usa en Ales oscuras, Brune des Flandres, bock, ales escocesas.
45 - 55
25%
Manta centeno (rye)
Da un aroma a centeno a tu cerveza. Igualmente puede usarse como malta base, hasta un 50%.
4 - 10
50%
Malta chocolate
Es una malta muy tostada de color marrón oscuro (de ahí su nombre). Esta malta se utiliza para ajustar el color de la cerveza y le proporciona un sabor tostado a nueces. Comparte muchas de las características de la malta negra, pero proporciona un sabor menos amargo y es más clara, porque se tuesta durante un periodo ligeramente más corto y las temperaturas finales no son tan elevadas. Se usa en cervezas oscuras, fuertes, y negras, como por ejemplo porters, stouts y ales negras.
800 - 1000
10%
Malta crystal T50
Malta aromática caramelizada. Se carameliza en varios pasos a fin de desarrollar un aroma y un sabor únicos. Esta malta de color caramelo-cobre proporciona un aroma y un sabor rico de malta a las cervezas lager ámbar y negras.
En este caso diferenciamos la malta crystal de las otras maltas caramelos, aunque hay fabricantes que catalogan sus maltas caramelo como malta crystal y las van diferenciando en base a los EBC, desde 20 hasta 400.
142 - 158
20%
Malta diastática
Malta enzimática. Proporciona la potencia diastática necesaria en la maceración al utilizar malta con pocos enzimas o grano sin maltear. Además, aumenta la eficiencia en la extracción. Se usa en cualquier tipo de cerveza.
2,5 - 4
30%
Malta melano
Sigue un proceso especial de germinación. La malta Melano se seca lentamente a medida que se va aumentando la temperatura con el fin de provocar la formación de melanoidinas. Muy aromática y con intenso sabor a malta. Da plenitud y redondez al color de la cerveza, aumenta la estabilidad del sabor y potencia el color rojo de la cerveza. Da un cuerpo más pleno a la cerveza. Se usa en cervezas ámbar y negras, cervezas tipo escocés y rojas como las ales escocesas, ales ámbar, ales rojas y ales irlandesa.
75 - 85
20%
Malta munich
 Añade un marcado sabor de malta y grano a numerosos estilos de cerveza sin afectar ni a la estabilidad ni al cuerpo de la espuma. También se utiliza en pequeñas cantidades en combinación con la malta Pilsen  a fin de producir cervezas de color claro mejorando su sabor a malta y dándoles un color más rico. Potencia el sabor de las cervezas con carácter. Se usa en Pale ale, ámbar, oscura, cervezas fuertes y negras, bocks. Hasta el 60% de la mezcla
12 - 25
60%
Malta pale ale
Normalmente se utiliza como malta de base o en combinación con la malta Pilsen para dar a la cerveza un sabor de malta más rico, así como más color. Esta malta de color más intenso puede dar un toque dorado al mosto. Se utiliza con levaduras fuertes para producir cervezas ámbar y amargas. La malta Pale Ale se seca durante más tiempo y normalmente está mejor modificada, lo cual le da un sabor más pronunciado que el de la Pilsen. La actividad enzimática de la malta Pale Ale es suficiente si se utiliza con una proporción considerable de maltas especiales no enzimáticas. Se usa en cervezas amargas y pale ale, además de la mayoría de estilos tradicionales de cerveza inglesa.
7 - 9
100%
Malta pilsner
Se produce utilizando generalmente cebada de 2 hileras. Se utiliza para todos los tipos de cerveza. Hasta el 100% de la mezcla para las cervezas Pale (Pilsner, Lager) o como parte de la mezcla para otras cervezas
2,5 - 3,5
100%
Malta special B - DRC
Malta oscura muy especial que se obtiene a través de un proceso específico de doble secado. Se utiliza para obtener un color de rojo oscuro a negro-marrón oscuro y conseguir un cuerpo más pleno. Sabor y aroma únicos. Da mucho color y un sabor a pasas. Proporciona un rico sabor a malta y un matiz de sabor de nuez y ciruela. Puede utilizarse en lugar de las maltas chocolate y negra si se desea evitar que la cerveza sea amarga. Se usa en  Ales abadía, dubbel, porter, ales oscuras, doppelbock.
260 -320
10%
Malta trigo
Potencia el sabor especial de las cervezas de trigo. Es básica para la elaboración de cervezas de trigo, pero también se utiliza en las cervezas a base de malta de cebada (3-5%) a causa de su nivel de proteínas, que da a la cerveza una sensación en boca más plena y potencia la estabilidad de la espuma. Se usa en cervezas de trigo, cervezas blancas, cervezas ligeras, cervezas con poco o sin alcohol.
3,5 - 5
40%
Malta viena
Secada ligeramente a una temperatura de hasta 85-90 °C.  Tiene un sabor más rico en malta y grano que la malta Pilsen y añade sutiles aromas a caramelo y toffee. La malta Viena se seca a una temperatura ligeramente superior que la malta Pilsen. Es por ello que esta malta confiere a la cerveza un color dorado más intenso, así como más cuerpo y plenitud. A causa del secado a temperaturas elevadas, la actividad enzimática de la malta Viena es ligeramente inferior a la de la malta Pilsen, pero sigue siendo suficiente para utilizarla en combinación con grandes proporciones de maltas especiales.
Se usa en todos los estilos de cerveza, lager Viena. Potencia el color y el aroma de las cervezas suaves.
4 - 7
100%
Roasted barley
La duración del proceso de tostado determina el color oscuro del grano. Roasted Barley es una cebada muy tostada que confiere a sus cervezas un sabor ahumado y un aroma de café. Tiene almidón que puede ser convertido durante la maceración teniendo, en consecuencia, un impacto sobre la densidad especifica. Concede dulzura a la cerveza. En comparación con las maltas Chocolate y Black la cebada tostada produce la espuma más clara. Confiere a la cerveza un color rojo caoba y un fuerte aroma tostado. Hace las cervezas Stout y Porter más secas. Se usa en Souts, Porters, Ales oscuras y otros estilos de cerveza oscura.
1000-1300
3-10%