martes, 6 de febrero de 2018

Materias primas: maltas Simpsons

La familia Simpson forma parte del negocio de la malta desde 1862 y son los malteros independientes más grandes del Reino Unido, ya que su empresa cuenta con una producción anual de 285.000 toneladas. La sede de Simpsons, que también es su planta de malta más grande, se encuentra en Berwick-upon-Tweed, Northumberland. La división comercial de agricultura, McCreath Simpson & Prentice, se localiza en los alrededores. Berwick se encuentra en una zona famosa por su cebada, concretamente al sur de las colinas de Lammermuir y al norte de los montes Cheviot. La tierra proviene de la deriva glacial, lo que aporta la ligereza necesaria para el cultivo de cebada de alta calidad. De hecho, el nombre de Berwick deriva del anglosajón “Ber(e)” (cebada) y “wick” (pueblo). En la planta de malta de Tivetshall (Norfolk), que constituye el corazón de la zona de cultivo de la cebada cervecera inglesa, es donde se produce malta tostada y la mayor parte de su tonelaje de exportación.
 
Todas las maltas de Simpsons están hechas exclusivamente de cebadas de dos carreras de la mejor calidad. 

Durante la temporada de cosecha, Simpsons almacena casi el 100 % de los requisitos de cebada anuales en sus instalaciones, de calidad asegurada y con una completa trazabilidad de todos sus productos, desde la semilla hasta la malta final. Debido a que son expertos malteros desde 1862, la empresa produce una gran variedad de maltas de alta calidad, entre las que se encuentran maltas tostadas especialmente para la industria de la cerveza, destilación y alimentación.


Esta es la selección de Maltas Simpsons que puedes encontrar en El secreto de la cerveza:

  • Best Pale Ale Malt: malta de 4 - 6 EBC. Ingrediente principal de las cervezas de barril. Cebada británica de dos carreras. 
  • Finest Pale Ale Golden Promise®: malta de 3,5 - 5 EBC. Ingrediente principal de las cervezas de barril usando cebadas tradicionales. Ideal para cervezas lupuladas tipo session IPA, IPA etc.
  • Finest Pale Ale Maris Otter: malta de 4 - 6 EBC. Ingrediente principal de las cervezas de barril usando cebadas tradicionales.
  • Premium English Caramalt: malta de 54 - 66 EBC. La mejor de la variedad caramelo para ajustar el color y el sabor. Se usa en cervezas claras. Aporta el sabor final a malta sin el grado de quemado de una malta crystal más oscura. ¡Tiene un sabor fantástico!
  • Crystal T50: malta de 126-140 EBC. El secreto está en el nombre: ¡Target 50! Cada lote debe alcanzar 50 Lovibond (131 EBC). Las especificaciones se ajustan tanto que podemos producir la consistencia que el cliente desee. Es una fantástica malta crystal crujiente que da a la cerveza un color intenso y un suave sabor a malta.
  • Crystal Dark: malta de 250 – 285 EBC. Ajusta el color y sabor de la ale.
  • Simpsons DRC®: malta de 280 - 320 EBC.  Aporta un sabor a caramelo oscuro a la cerveza y le confiere un sabor a pasas. Es un buen sustituto para maltas tostadas más oscuras cuando no se desea conseguir un sabor amargo astringente.
  • Amber Malt: malta de 54 - 71 EBC. Una malta tradicional que da a la cerveza un sabor final seco a bizcocho.
  • Brown Malt: malta de 430 – 600 EBC. Aporta ese sabor a café típico de la cerveza negra del tipo stout y porter. Suave sensación para el paladar.
  • Golden Naked Oats ®: malta de  12 – 24 EBC. Malta crystal de avena descascarada. Un ingrediente exótico que proporciona un (de avena descascarada) suave sabor a nuez.
  • Red Rye Crystal: malta de 237 - 310 EBC. Sabor dulce y maltoso con sabor a cortezas de pan. Confiere a la cerveza un (de centeno rojo) tono rojizo excelente.

Puedes acceder a todas las referencias de nuestras maltas Simpsons aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario